Arranca la segunda fase de los juegos por la convivencia y la paz

El pasado 17 de febrero, en la sede primaria de la Institución Educativa Tricentenario inició la primera fase de los II juegos por la convivencia y la paz. Estos se realizan dado que se venían presentando varias situaciones de violencia al interior de la Institución; en cierta parte los estudiantes se fueron desmotivando por los problemas que sucedían en el ámbito institucional, y se estaban presentando, incluso, agresiones por parte de los padres de familia.

Según Eilduara Castaño, Coordinadora de la Escuela, el propósito de estos juegos es medir tres indicadores que son: disminuir el nivel de violencia y agresión, que se vivía entre los estudiantes, disminuyeron un 34%.  El segundo indicador es disminuir las conductas disruptivas, que disminuyeron un 37%; y el tercer y último indicador es la motivación, y el amor por estar en el colegio; fue una de las más altas ya que los niños lo expresaron por escrito y en dibujos; demostrando que los juegos de la convivencia y la paz, son algo significativo en la sede primaria de la institución, Disminuyendo en un 90%.