Creatividad E Innovación

Proyecto de las Áreas de Humanidades y Tecnología Para EdgeMakers
Ir a ÁREA DE HUMANIDADES

ÁREA DE HUMANIDADES

Con la puesta en marcha del proyecto EdgeMakers las metodologías de trabajo en el Área de Humanidades y Lengua Castellana han mejorado notablemente. Los estudiantes se ven más motivados y participan con más agrado de las actividades propuestas.

Ir a Área de Tecnología

Área de Tecnología

El Área de Tecnología e Informática, con la puesta en marcha del proyecto EdgeMakes ha visto la posibilidad de reafirmar los conceptos que viene desarrollando con los estudiantes en materia de Ideación y Prototipado.

Ir a Área de Matemáticas

Área de Matemáticas

El Área de Matemáticas está desarrollando una serie de actividades encaminadas a potenciar en los estudiantes el gusto por las matemáticas. En este sentido, los estudiantes muestran un mayor desarrollo y comprensión de las temáticas propuestas .

Ir a Área de Filosofía

Área de Filosofía

El Área de Filosofía, ha iniciado a implementar las metodologías propuestas por EdgeMakers, al igual que las demás áreas de la prueba piloto logra evidenciar avances en la manera como los estudiantes asumen las temáticas propuestas en el área.

Creadores del Proyecto

Profesores Líderes

En la Institución Educativa Tricentenario de la ciudad de Medellín, se viene adelantando un proyecto Piloto de Creatividad e Innovación con la empresa EdgeMakers. Las actividades se están desarrollando con las áreas de Humanidades, tecnología, matemáticas y Filosofía.

Durante esta etapa se ha logrado evidenciar la necesidad, de nosotros como maestros, re-pensar nuestras prácticas pedagógicas, cuestionar nuestros métodos de enseñanza e identificar qué “falencias” podemos tener en el dominio de nuestra área de trabajo, para intentar modificarlo mediante estas nuevas metodologías.

TU EQUIPO

Prove that you have real people working for you, with some nice looking profile pictures and links to social media.

Carlos Mario Ríos Lemos

Docente de Humanidades

Dahiana María Correa Gil

Docente de Tecnología
Magister en Gestión de la Tecnología Educativa. Una persona soñadora, emprendedora y llena de ideas. Actualmente trabaja en el proyecto de comunicaciones en la Institución Educativa Tricentenario.

Luz Milena Rentería

Docente de Matemáticas
Una persona disciplinada y responsable, que busca generar en los estudiantes un mayor acercamiento y amor por el aprendizaje de las matemáticas.

Julian Uribe

Docente de Filosofía
Una persona amante de la lectura, reflexiva y que busca despertar en los estudiantes el sentido crítico de las problemáticas sociales contemporáneas a partir de lecturas de actualidad y el conocimiento de la historia.

Testimonios

Innovar En Educación: uno de los capitales básicos de las economías globalizadas

Bitácora

Resumen de Actividades