II Encuentro de Egresados: IE Tricentenario 2016


Medellín, Abril 06 de 2016

Buenas tardes, apreciados egresados de la Institución Educativa Tricentenario.

En nombre de los directivos, docentes, personal de apoyo y comunidad educativa les brindo origen un caluroso saludo de  Feliz regreso a sus inicios, a   parte de su origen, a su casa. Pues ustedes llevan en sus mentes, corazones y acciones el sello de un proyecto educativo, liderado desde  este claustro, Razón suficiente para regresar y dar un vistazo al lugar que los vio crecer y  realizar proyectos exitosos y pilatunas.

Hoy es la oportunidad de la gratitud de reconocer que cada momento vivido en el interior de la Institución ayudó a forjar su carácter, sus anhelos y sueños.

La gratitud es:      Sentimiento de estima y reconocimiento que una persona tiene hacia quien le ha hecho un favor o prestado un servicio, por el cual desea corresponderle. Es por este sentimiento que  de ustedes están aquí. Como rectora de la Institución Educativa estoy convencida que unir esfuerzos para destinar un día y compartir con ustedes la experiencia de vida por fuera de los espacios de este claustro, significa sumar para lograr el crecimiento Institucional y una manera de recordar la huella que desde la filosofía institucional se puede dejar en cada ser que pasa por el proceso de formación Trecentista,  si me permiten usar el término.

Regresar es y debe ser un acto más allá de lo simbólico, debe ser la oportunidad de devolver con aprecio  el valor que el acto educativo generado en la institución, dejó como legado en sus vidas.

Hoy más que nunca la juventud que se forma en la I, E tricentenario  necesita de ejemplos de vida que con seguridad muchos de ustedes pueden mostrar con orgullo y que su experiencia les oriente en sus procesos de formación dentro de la institución, entonces es esta una invitación formal a que se acerquen a la institución Educativa Tricentenario a nutrir espacios pedagógicos,  de convivencia y  sensibilidad social  para  contribuir con sus aportes  al crecimiento de la Institución.

Gracias a todos los que hicieron posible este encuentro directivos, docentes, personal de apoyo, estudiantes, padres de familia, egresados. Reconocimiento especial al equipo que lideró este encuentro  y a todos los que se vincularon para hacer realidad este reencuentro.

A continuación les contaré algunos avances institucionales:

  1. La implementación a partir del 2016 de la Media Técnica Preprensa Digital para Medios Escritos
  2. La oportunidad de iniciar este año actividades extraescolares en proyectos de arte
  3. La implementación y El mejoramiento del espacio del laboratorio de Química con la ayuda de Andercol (Proyecto que se encuentra en etapa de diagnóstico y priorización de fondos por ambas instituciones)
  4. El mejoramiento en los resultados de las pruebas saber
  5. La rotación de estudiantes por los  salones  y   lo cual implica un reto para el mejoramiento en  la  dotación de material  didáctico para algunas áreas y zonas de uso de los estudiantes.

Retos

Posicionar un mayor número de estudiantes en la
universidad

Mejorar la dotación con material específico para cada aula  por áreas

Culminar la etapa de formación en Calidad con el Proyecto líderes del siglo XXI

Vivir en cada instante y espacio Institucional la filosofía de Solución pacífica de conflictos por medio del diálogo y la mediación concertada.

 

Discurso Encuentro de Esgresados

SEGUNDO ENCUENTRO DE EGRESADOS