Jornada Complementaria: Grupo Ambiental



Jornada Complementaria: Grupo Ambiental

Por Sara Morales

Juan Camilo Velilla Herrera es la persona encargada de formar el Grupo Ambiental en la Jornada Complementaria de la Institución Educativa Tricentenario. Dicho proyecto tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes acerca del cuidado del medio ambiente, tanto en la Institución, como en la comunidad aledaña al colegio; el Grupo Ambienatal viene funcionando en la Ciudad desde hace dos años y medio, pero en nuestra Institución sólo lleva dos años.

9Las reuniones del Grupo Ambiental son los días miércoles y viernes, de 12:10 M. 2:10 P.M, y lo conforman los estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo. En este sentido, en la Institución se han desarrollado diferentes actividades como: el jardín vertical, la sensibilización con respecto al manejo de los residuos sólidos, teniendo en cuenta los que son peligrosos, reciclables, y los que no lo son, entre otras actividades.

No obstante, queda pendiente desarrollar una feria ambiental para mostrar en la Institución algunas de las actividades que se han realizado, al igual que crear una obra de impacto, como lo es, mejorar la condición de vida que tienen los patos que habitan la Institución.

El Jardín de los ValoresPara Camilo, como lo llaman los estudiantes, este grupo es necesario e importante ya que estamos en una sociedad en la cual se le apuesta más al manejo del medio ambiente, a tener mayor cuidado con todo lo que nos rodea, ya que el medio ambiente es fundamental en la sociedad; es la esencia que mejora la calidad de vida de nuestra ciudad.

Un mensaje para los estudiantes es: “que tengan en cuenta esta bonita labor ya que es muy gratificante y satisfactoria tanto para el que lo dirige como para los que asisten voluntariamente”.